Suscribirse
Nuevos proyectos de vida en Ores
Tfno de contacto: 676 47 55 66

Casa de Asin: El Torreón de Joaquín

Una casa especial, como especial es el proyecto de revitalización de espacios a través del reciclado y la bioconstrucción, casa que dedicamos a alojar a nuestros alumnos cuando organizamos cursos o para cualquiera que quiera disfrutar de la tranquilidad de un entorno que esta esperando ser descubierto.

El enclave es perfecto para descubrir zonas cercanas como la Sierra de Santo Domingo, los castillos de Luesia, Biel, Uncastillo, Sos del Rey Católico, Sibirana,…

Descubrir la riqueza ornitológica que tenemos en estos parajes, milanos, águilas calzadas, buitres leonado, alimoches, visitas del quebrantahuesos, … visitando el muladar de la cercana Luesia podremos ver todos los viernes como acuden estas y otras aves a alimentarse.

Asin 01

A seis kilómetros de Ores, se encuentra Asín. En esta población encontramos esta maravillosa casa palacete totalmente construida en piedra y con más de dos siglo de vida.

Vista del Torreon de Joaquin

Vista del Torreon de Joaquin

P1450457-pq

 

Entrada 01 - pq Entrada 02 - pq

Totalmente rehabilitada cuenta con una planta calle más tres plantas. La planta baja que da acceso a la casa a través de un hall diáfano y fresco (antiguas cocheras) dotado de espacio para actividades y reuniones diversas (familiares, celebraciones…), dispone de una gran mesa y sillas para 12 personas.

Cocina 01 - pq P1470661-pq P1470659-pq Salon 02 - pq Salon 01- pq

 

En la primera planta encontramos la cocina y un salón comedor con chimenea panorámica, TV, DVD, sistema de musica HiFi y un aseo.

Habitacion 01 02 - pq P1470650-pq P1470642-pq P1470636-pq P1470630-pq
En la segunda planta disponemos de tres habitaciones dobles con baño completo (ducha) en cada habitación. En dos de estas habitaciones hay posibilidad de añadir una cama supletoria.

La tercera planta dispone de dos habitaciones dobles y un cuarto de baño completo. En el espacio que hace de reparidor de esta última planta, hay también un sofa cama que permite alojar a una persona más.

Por último contamos con una terraza mirador en la última planta.

P1470595-pq P1470616-pq P1470608-pq Habitacion 04 01-pq
La casa supone otro centro de operaciones y estancias del proyecto turístico y de formación que conforma ProjectOres. Esto garantiza el buen uso y por tanto estado de las instalaciones así como de su mantenimiento.

A escasos metros de la casa se encuentra el Mesón de Asín con el que mantenemos un acuerdo que nos permite ofrecer servicios de desayuno, comidas y cenas, bien en la propia casa (llevado no servido) o bien el propio Mesón.