Suscribirse
Nuevos proyectos de vida en Ores
Tfno de contacto: 676 47 55 66

Taller de “Reciclado y restauración”

Bote vela Teja 01 1524a2cf7f439bc77d3c002b4081dd59

Comprobar cuantas cosas podemos recuperar con los objetos y materiales que se tiran y no se valoran. Buscar nuevos usos a materiales y objetos que han sido creados para darles una función pero que resultan muy útiles cuando buscamos con nuestra imaginación otros usos y posibilidades.

Objetivos

  • Desarrollar la imaginación creadora
  • Incentivar el aprovechamiento de los materiales que nos rodean y el valor de las cosas
  • Aprender a valorar nuestra personalidad creadora, original y única.

Metodología

De la misma manera que en los talleres de expresión con barro, se pretende desarrollar la capacidad artística y creadora a través de la utilización de materiales recuperados o procedentes de la naturaleza.

Mediante la exploración, análisis, interacción de elementos y sencillas técnicas de armado y construcción podemos dar a un elemento desechado por el uso o por su obsolescencia una nueva utilidad y por tanto nueva vida, además de permitir que los participantes desarrollen su capacidad creadora básica y funcional.

Mostraremos al principio de la actividad una presentación con el origen de los elementos que nos podemos encontrar en los espacios de desechos humanos: vertederos  y una serie de ejemplos de reciclado de estos elementos para que vean cuanta riqueza creativa pueden realizar.

Posteriormente ofreceremos una serie de materiales como los que han visto en la presentación organizados por su composición: maderas, vidrios, metales,…