Suscribirse
Nuevos proyectos de vida en Ores
Tfno de contacto: 676 47 55 66

Taller de Yoga y Masaje

 

 

 

 

 

 

Taller de Yoga y Masaje Oriental

Taller de Yoga y Masaje Oriental

triangulo Curso dirigido por Giuseppe Stella impartido  durante los días 24 al 26 de junio de 2016 en la localidad de Asín (Zaragoza)

triangulo  Giuseppe Stella

Estudia literatura Francesa en la Facultad de Letras de Ginebra.

Se forma en Danza Contemporanea en la Escuela Bella Hutter de Turin, en Italia. La escuela Bella Hutter pertenece a la corriente Expresionista Alemana.

Entra como interprete en la compañía Bella Hutter. Esta dirigido por el coreografo Japones Hideyuki Yano, el director de teatro Kevin Mac Carthy, las coreografas Francesa y Americana, Roberte Léger y Katie Duck, entre otros.

En 1990 empieza a desarrollar proyectos pedagogicos que permiten explorar sobre el lenguaje del cuerpo.

Interviene en centros culturales como Casa de America de Madrid, escuelas De Teatro como el conservatorio de Arte Dramatico de Vitoria y Estudio3 a Madrid, la escuela de Psicomotricidad de Barcelona, etc…

En 2007 dirige un proyecto sobre Luz y Sombra con un diseñador de iluminacion, en la Casa Encendida a Madrid.

De 2008 a 2010 dirige un proyecto sobre Movimiento y Palabra en la Biblioteca Municipal Las Conchas de Salamanca. Abre una celula de investigacion sobre la composicion, con los profesores de varias disciplinas del conservatorio de Danza de Sevilla. Realiza montajes coreografcos para compañias de teatro.

Recibe el premio a la mejor coreografa con Alicia en el pais de las maravillas de parte del Ministerio Español de Educacion.

Enseña Danza y Movimiento en varias ciudades de Europa y en Japón

Despues de haber trabajado con un coreografo Japones, recibe una formacion de NUAD TAI en el Hospital de Chiang Mai en el norte de Tailandia.

Se ha formado con Hisako Horikawa en Body Weather y las Manipulaciones de Tanaka Min.

triangulo Horarios:

  • Viernes de 20 a 22 h.
  • Sábado de 11 a 14 h. y de 17 a 20  h.
  • Domingo de 10 a 14 h,

triangulo  Tarifas:

Precio del curso  150 € 

triangulo  Si quieres apuntarte rellena pronto la ficha adjunta  y sigue sus indicaciones:

triangulo  ¿Qué tengo que llevar?

  • Una manta
  • Ropa cómoda
  • Cuaderno y bolígrafo para apuntar

triangulo  Nuad Tai: Masaje tradicional Tailandes

El masaje tradicional tailandés o masaje antiguo se llama también NUAD TAI.

Esta técnica nació hace 2500 años en la época de Buddha. Como Tailandia esta entre la India y China, el masaje tradicional tailandes recibe la influencia del Yoga, de la filosofía Budista y de la medicina China. Se trata de una técnica sana a la vez tónica y relajante.

Según la tradición Oriental se practica en el suelo sobre una colchoneta o una manta. El dador y el receptor llevan ropa amplia y cómoda.

Utilizando el propio peso del cuerpo como fuente de energía el dador moviliza las articulaciones del receptor, estira suavemente sus músculos superficiales y profundos, estimula la circulación de la sangre y el funcionamiento del organismo.

El NUAD TAI es un excelente complemento para los masajistas, los terapeutas, las personas que practican Danza, Arte Marcial, Tai Chi, Yoga, Deporte y todos los que quieren sanear su cuerpo.

triangulo  Relajación Coreana

estiramiento shiatsu

Se basa en técnicas de respiración y vibraciones ejercidas sobre todo el cuerpo para volver a oxigenar y liberar el organismo. El objetivo es desbloquear suavemente los músculos y articulaciones procurando una refrescante sensación de ligereza y libertad. Gracias a la Relajación Coreana, el cuerpo se libera de toda la tensión creando un flujo de energía positiva  que recorre libremente todo el cuerpo.

Originalmente desarrollado por los monjes budistas y precedentes de la Medicina Tradicional China, de la que toma el modelo de los cinco elementos y la teoría del Yin Yang, la relajación coreana utiliza el concepto de Qi o Energía Interna, la cuál es el motor de nuestra vida. Un buen flujo de energía implica una buena salud y armonía, con uno mismo y con los demás.

triangulo  Chi Kung

Mujer practicando chi kung

El Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el Taichi  o el Reiki . Todas ellas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo.

Según estos principios, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.

De hecho, la traducción literal de chi kung vendría a ser ‘el trabajo de la respiración’, ya que este método terapéutico incide especialmente en la importancia de que nuestra respiración sea consciente y acompañe a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos.

También conocida como “fuente de la juventud”, quienes la practican aseguran que les ayuda a eliminar las tensiones y el estrés  del día a día y que es un auténtico caudal de paz que les aporta salud y vitalidad.

triangulo  ¿Como llegar a Asín?

¿No tienes vehículo propio….? Descubre Blablacar

Si vienes en tu coche… tienes que ir hasta Ejea de los Caballeros

Una vez en  Ejea de los Caballeros … 21 km más hacia el norte (dirección Luesia) siguiendo estas indicaciones.

Mapa a Ores

 

triangulo ¿Como alojarte?

En Asín disponemos de una casa con 10 plazas que es la misma donde se desarrollará el taller.

Tienes mas información pulsando aqui.

Alojarse en la casa cuesta 20 € por noche con desayuno incluido.

 

 

triangulo ¿Donde comer y cenar?

 

Comeremos todos en la casa de Asín, lugar donde se realizará el curso. Para ello tráete algo de comida para poder compartir entre todos los participantes.