Suscribirse
Nuevos proyectos de vida en Ores
Tfno de contacto: 676 47 55 66

ProjectOres


Ores acuarela bonita

ProyectOres es una iniciativa privada que, nace con el fin de fomentar el desarrollo local sostenible mediante la creación de un centro de formación integral y de sensibilización etnológica y ambiental. Pretende ser una apuesta para la comarca así como un compromiso con el medio ambiente, pionero en la implantación y la experimentación de técnicas de sostenibilidad y bioconstrucción, asi como para el desarrollo de programas de educación integral.

Pretende responder creativamente al cambio practicando la economía de la nueva era, mediante técnicas de emprendimiento social y la aplicación de las teorías de la economía del bien común, que supone vivir de ello y mostrarlo de una manera pedagógica y funcional, creando ambientes y espacios que faciliten la impartición de cursos o eventos de grupos afines y de la propia comunidad local.

Con este fin se desarrollaran cursos y talleres que permitan de una manera eminentemente práctica ir recuperando parte del patrimonio local y de los oficios tradicionales ya perdidos.

En este sentido distinguimos tres líneas de actuación;

Renazcamos, reaprendamos, reconstruyamos.